miércoles, 8 de julio de 2015

Nuestra experiencia como expatriados

Hace poco a través de una comunidad de madres conocí el blog Así piensa una mamá. Y tan amable ella me invito a participar de su carnaval de blogs para saber como se vive la maternidad en diferentes países.

Así que os dejo con las respuestas a sus preguntas:

1. ¿Qué es lo más difícil de vivir lejos?

Hace muchos años dejé Lima para irme a vivir a Madrid. Era la primera vez que hacía un viaje tan largo, la primera vez que dejaba a mi familia, a mi madre, a mis amigos de toda la vida y  mi ciudad. Las primeras semanas lo pase muy mal, felizmente tenía a mi hermano y gracias a él los días se hicieron más llevaderos.

Esta segunda expatriación en mi caso ha sido distinta ya que en mi opinión el haber pasado por una anterior ha hecho que esta la lleve con más tranquilidad y con menos melancolía.  Eso no quiere decir que extrañe a los míos, a mi segunda familia y a la ciudad que me adopto. 

Se extraña celebrar los cumpleaños, visitar a los abuelos y que ellos vean como crece Valentina, quedar a comer o cenar con ellos...

2.  ¿Y lo mejor de vivir lejos?

Lo mejor sin duda alguna es aprender un idioma tan globalizado y necesario como es el inglés. También es conocer un nuevo país que por más que te lo cuenten o lo veas en películas no tiene nada que ver con la realidad. 

3.  ¿Qué es lo mejor de la ciudad donde vives?

Lo mejor de Boston es la amabilidad de la gente, sé que hay de todo pero en un gran porcentaje hemos tenido experiencias muy positivas, además de las innumerables veces que te dicen: "sorry", "excuse me", "please" aunque muchas veces seas tú la que lo tiene que decir.

Otra cosa que también me gusta de Boston es su cercanía con el mar. Dar paseos por la playa y oír el vaivén de las olas me hace volver atrás y recordar mi ciudad natal.

4.  ¿Y lo peor o lo más difícil de vivir en esa ciudad?

Lo peor sin duda alguna es el invierno. Este año que llegamos ha sido el peor invierno de todos los inviernos, así que os haréis una idea de lo que hemos pasado. La nieve que cae es increíble, todo esto acompañado de temperaturas que bajan los -20 Cº, tormentas de nieve que hacen que te quedes en casa hasta por varios días, lluvias que caen por todos lados, vientos muy fríos y un largo etc. Así que creo que para ser el primer invierno hemos pasado la prueba jejeje.

5.  ¿Qué es lo que más echas de menos de la ciudad donde naciste?

De Lima extraño a mi madre y a mi familia, eso es algo que nadie te puede hacer olvidar porque no hay nada como ellos! Y de Madrid extraño a la familia que conformamos, en su mayoría amigos pero que ya son nuestra segunda familia.

6.  Una anécdota, cosa distinta, cosa curiosa, de la maternidad vivida desde lejos, en la ciudad donde vives

Después de varias tormentas de nieve por fin el tiempo nos dio una tregua y pudimos salir de casa, así que nos alistamos y nos fuimos camino del metro. No habían limpiado mucho las calles ya que en los días siguientes se avecinaban más tormentas, así que caminar por las aceras era casi imposible. Un trayecto que se hace en 10 0 15 minutos lo hacías en más tiempo por la cantidad de nieve que había.

Estábamos ya cerca del metro cuando quise dar otro paso y no podía! La nieve me había atrapado y no podía levantar ninguna de las piernas. A todo esto tenía a Valentina en la mochila porta bebés  y claro tenía que moverme despacio para no caer con ella. Mi marido por delante tratando de ayudarme pero de verdad era imposible, estaba atrapada! Ya ni sé como pude sacar mis piernas de la nieve pero al final pudimos seguir nuestro camino. Eso si desde allí caminábamos por donde iban los coches como los demás.

Uno de nuestros lugares favoritos para pasear por Boston (Charles River).

4 comentarios:

  1. Gracias por unirte!!! El invierno debe ser duro, pero Boston es una ciudad que me encanta!!! Vivi allí un verano y guardo muy buen recuerdo. Espero que disfrutes de vuestra estancia allí. Gracias de nuevo por participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la invitación! Nosotros estamos encantados con la ciudad y más de vivirla en familia.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Tiene que ser muy duro, pero a la vez muy enriquecedor. Para mí sois unos valientes. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Si, es una aventura muy enriquecedora de la todos aprendemos.

      Un abrazo!

      Eliminar