viernes, 10 de julio de 2015

Conociendo la fábrica de helados Ben & Jerry´s

Hace unos meses hicimos un viaje relámpago a Vermont y buscando por internet sitios para visitar nos encontramos con que la fábrica de helados Ben & Jerry´s se encuentra en ese estado.

Llegamos y lo primero que nos encontramos es que tienen un gran parking y que no está lejos del acceso a la fábrica. Cuando llegamos a la puerta vimos una gran cola, felizmente no era la cola para sacar los tickets sino la de comprar helados. Una vez dentro compramos los tickets y tuvimos que esperar unos minutos ya que hace poco había entrado un grupo. La espera no es mucha ya que cada quince minutos están entrando grupos. El precio de los tickets fue de $4 los adultos y los niños menores de 12 años gratis.

Mientras esperábamos que nos llamen fuimos a curiosear la tienda de merchandising que está a lado. Valentina no paraba de coger imanes y llevarlos de un lugar a otro y gracias que los dependientes eran muy amables y pacientes y no nos decían nada porque si hubieran sido otros... En la tienda tienen imanes, camisetas, sudaderas, tazas, ropa de bebé y niños, cucharas, etc.




Una vez que nos llamaron entramos y nos llevaron a una sala en donde pusieron un vídeo que explica los inicios de Ben & Jerry´s, su labor social, las variedades de helados que tienen entre otras cosas. Actualmente la tienda original ya no está. Luego nos fuimos a ver el corazón de la fábrica, el lugar donde están las máquinas que hacen los helados y nos contaron todo el proceso y una a una las máquinas por donde pasa la materia prima hasta convertirse en helado.

De allí bajamos a una sala donde probamos el helado el día, yo no soy mucho de helados pero si tengo que decir que estaba buenísimo, era cremosito y con el calor que estaba haciendo esos días la verdad es que entraba muy bien.

Lamentablemente dentro de la fábrica tienen prohibido que los visitantes hagan fotos, así que sólo puedo mostraros de las zonas de fuera.











No hay comentarios:

Publicar un comentario