viernes, 17 de julio de 2015

Emprendedores: Tribu Creciendo Juntos

Hoy os presento la segunda entrevista a otra madre emprendedora.

A Tribu Creciendo Juntos la conocí el otoño del año pasado en un taller que ella organizo para peques. Fue un taller muy bonito y en el que Valentina se lo paso muy bien explorando y jugando en las actividades que ella había organizado. La tarde se nos paso entre juegos, la merienda y charlas.

Así que si estáis en Madrid no os perdáis sus cuentacuentos y sus signacuentos. A lo último tenemos pendiente asistir cuando regresemos. Además entrad a su web y ver el calendario de actividades que empieza en Septiembre.

Y para finalizar quiero darle las gracias a Sara por aceptar esta entrevista!!



¿Por qué decidiste emprender?

La verdad es que nunca he tenido mucho interés por emprender. Sí que me ha gustado buscar otras formas o herramientas para hacer mi trabajo pero siempre bajo un techo ajeno.

Hace tres años me quedé en paro y a los 15 meses nació mi peque, tras pasar su primer año decidí que tenía que trabajar (mi cuerpo me lo pedía) y a la vista de no encontrar trabajo como Educadora Infantil, decidí intentar hacer talleres por mi cuenta.. Así podría disfrutar de mi peque y desarrollarme profesionalmente, además él también se socializaría más.

¿Es fácil el camino del emprendedor?

Para mi no lo es, aún estoy en "practicas" y  continúo ampliando mi formación. El tiempo que se tiene que dedicar a darte a conocer por las redes sociales es inmenso, diseño de actividades, programaciones, marketing, publicidad, búsqueda de locales, centros …….trabajo que se podría delegar en otras personas, pero que con el presupuesto ajustado lo tienes que hacer tu sola.

¿Ha afectado tu negocio a tu familia?

Ja,ja,ja, si y mucho. Yo me ocupo del peque y sacar ratos para organizar, preparar actividades, hacer el blog y estar activa en las redes sociales no es fácil. 

Mi pareja trabaja, sin horario fijo así que cada vez que puede se ocupa del peque y yo me encierro con el ordenador o hago talleres o incluso nos vamos todos a los signacuentos que hacemos los fines de semana. 

También tenemos la suerte de contar con los yayos y abuelos, gracias a ellos hemos superado los últimos meses. 

Así que como ves es un gran cambio que afecta a toda la familia, pero también nos hace valorar mejor el tiempo que pasamos juntos y nos organizamos mejor.

¿Cómo elegiste el nombre?

El origen de estos talleres fue hacer una mezcla de escuela de padres con actividades en familia, de ahí nuestra frase de creciendo juntos, crecemos todos. Así que el nombre no podía ser otro que creciendo juntos, pero como estamos creciendo ya somos Tribu Creciendo Juntos.

¿Qué nos ofrece Tribu Creciendo Juntos?

Actualmente ofrecemos talleres para padres e hijos, estimulación sensorial, talleres de desarrollo emocional en familia y signacuentos con lengua de signos (Contando Cuentos con las Manos), en locales, domicilios y centros educativos..

En facebook estamos creando un diccionario de signos para practicarlos en casa y cada vez tener más soltura en los signacuentos.

Foto de uno de sus talleres.

¿Recomiendas a otra madre emprender?

Pues no se que decirte, yo lo hago por necesidad de realización personal y económica. Tiene sus ventajas como satisfacción personal, trabajar en lo que quieres y adaptado a tus necesidades, pero por otro lado el tiempo que se necesita para empezar y darte a conocer es mucho, hay que aprender de todo (administración, redes sociales, marketing...) y es indispensable el apoyo de la familia porque todos tendrán su parte de sacrificio.

Sobre el futuro de Tribu Creciendo Juntos...

El futuro ya está aquí, nos hemos cambiado el nombre porque ya somos una Tribu y para después del verano tenemos muchas novedades.  

Haremos los talleres de siempre, y ampliamos con club de cuentacuentos infantil, una sección propia de Contando Cuentos con las Manos donde haremos talleres de signacuentos y una nueva programación para hacer actividades y talleres en los colegios y escuelas, tanto para niños, familias y profesionales de la educación infantil.

También ampliamos nuestro radio de acción y nos moveremos también por el extrarradio de Madrid.
Y aún en proyecto te puedo adelantar que haremos talleres on-line y sorteos express relacionados con la lectura y ocio infantil.

Muchas gracias Silvia por darme esta oportunidad. de dar a conocer estas actividades a más gente. Este espacio que has creado para este fin es estupendo y decir a tus lectores que les agradezco el tiempo que han dedicado para conocer un poco este proyecto.

¡¡Antes de las navidades haremos nuestro primer sorteo!!, no os lo perdáis.

Un besazo.


***Os dejo sus redes sociales y así os enteréis de las actividades que realiza:

facebook: facebook.com/tribucreciendojuntos
facebook.com/contandocuentosconlasmanos
twiter: @_parentingcoach
instagram: tribucreciendojuntos
pinterest:  creciendojuntosblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario