viernes, 7 de agosto de 2015

De viaje a... Burlington (Vermont)

Nos fuimos a Burlington un finde ya que pronosticaban buen tiempo y ya saben que por estos lares hay que aprovecharlos que luego llega el invierno y nos quedamos encerrados en casa por toda la nieve que cae.

Un poco de historia: "Vermont es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América, situado en la zona conocida como Nueva Inglaterra. Su nombre se pronuncia, en español e inglés, "ver-MÓNT", con acento en la última sílaba al derivar del francés vert mont, que significa monte verde. Su capital es Montpelier, aunque la ciudad de mayor tamaño es Burlington. Es famoso por su paisaje (especialmente en otoño), sus productos lácteos y su jarabe de arce, además de ser conocido por su política liberal y pensamiento político independiente y de corte liberal para los parámetros estadounidenses.

Tras la exploración y la colonización de América del Norte, Francia reclamó el territorio actualmente conocido como Vermont, habitado originariamente por tribus nativas americanas (iroqueses, algonquinos y abenakis); pero pasó a manos de la Corona británica tras su derrota en el conflicto bélico que tuvo lugar entre 1754 y 1763. Durante muchos años, las colonias vecinas —entre ellas Nuevo Hampshire— se disputaron el control sobre el área. Sin embargo, Vermont fue independiente hasta que, tras un período de catorce años, se integró a los Estados Unidos de América."



Cuando salimos de Boston hacía frío y fue llegar a Burlington y sacarnos el abrigo del buen tiempo que hacía. Antes de llegar nos fuimos a conocer la la fábrica de helados Ben & Jerry´s  que también está en Vermont y que os conté en un post anterior. Allí como os podéis imaginar degustamos unos ricos helados.

La ciudad no es muy grande en comparación con Boston pero tienes unos paisajes preciosos y sobre todo el lago Champlain que está dentro de la ciudad y le da un panorama inigualable y en el cual se puede navegar. También es una ciudad con mucho gente joven ya que allí se encuentra la universidad de Vermont y varios colleges. Así que os podéis hacer una idea de todo el ambiente joven que tiene esa ciudad.

Burlington y el estado de Vermont es muy conocido por su sirope de arce, así que nos fuimos a desayunar a un típico restaurante estadounidense a probar las ricas tortitas acompañadas sirope de arce y la verdad es que estaban riquísimas!

Lake Champlain.

Lake Champlain.








Flynn Theatre.

City Hall.

4 comentarios:

  1. Unas fotos chulísimas, cómo me gustaría verla al natural :D

    ResponderEliminar
  2. qué bonita ciudad! se ve que estais disfrutando de eeuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Lo estamos pasando muy bien y conociendo nuevos lugares.

      Un abrazo!

      Eliminar