viernes, 28 de agosto de 2015

De viaje a... New York

El viaje a New York lo hicimos en Mayo, aprovechando un festivo que hubo en Boston y que mi hermano nos vino a visitar. Y también aprovechando que ese mes no hace mucho frío ni mucho calor. Para nosotros era la segunda vez que íbamos ya que antes habíamos estado de luna de miel.

Esta segunda vez era distinto ya que esta vez volvíamos en familia y como sabéis muchos viajar con niños es distinto pero no por eso deja de ser divertido.

Nos hospedamos en un hotel muy cerca de Penn Station que a su vez está a lado del Madison Square Garden, ya que desde Boston en tren son sólo cinco horas, en autobús creo que son tres horas y en avión una hora. El hotel estaba muy bien y las habitaciones nuevas con baño propio y lo mejor fueron las vistas. Lo negativo fue la hora de entrada ya que en USA es a partir de la 3pm en adelante, en algunos casos pueden hacer una excepción por ejemplo si vas con niños, como fue nuestro caso.




Lugares para comer hay varios, desde fast food hasta restaurantes con cómodos y altos precios. Uno de los restaurantes que más nos gustó y que en este viaje repetimos es Red Lobster, ya que tienen un menú en base a pescados y mariscos (también tienen algo de pollo) y os aseguro que el tamaño de los platos no os dejará indiferente.

Otro lugar donde comer ricos cupcakes y/o tartas, además de batidos, café, etc es el conocido Magnolia Bakery.

El paseo en ferry hacía la estatua de la libertad lo puedes hacer de dos maneras: una gratis y la otra pagando.  La gratis es ir a Battery Park y coger el Staten Island Ferry que sale cada 30 minutos, eso sí como es gratis se forman muchas colas, así que tenerlo en cuenta si vais con niños. Para volver coger el mismo ferry. Para la opción de pago también hay que ir a Battery park y ni bien sales hay muchos vendedores de tickets que te ofrecen los tickets hasta que te canses... Los precios son éstos:

Precios del Ferry (incluye visita a Liberty Island y Ellis Island).
Adultos: $18.
Niños de 4 a 12 años: $9.
Mayores de 62 años: $14.
Gratis con New York Pass.

Al siguiente día dimos un paseo por Central Park lo cual es muy recomendable ya que dentro del parque hay un parque de atracciones, lagos, un castillo y muchos lugares donde los peques pueden jugar. Nosotros quisimos ir al zoo pero cuando llegamos ya estaba cerrado, así que lo dejaremos si regresamos en alguna ocasión. Pero en lugar del zoo visitamos la juguetería FAO Schwarz famosa por haberse grabado allí varias películas, la pena es que este año la cierran. Nosotros aprovechamos para comprar algunos regalos para Valentina ya que su cumpleaños se acercaba. Además dentro se  puede tocar todo y también podéis quitaros los zapatos y saltar en el The Big Piano y llevaros un recuerdo en foto.

Para subir al Empire State hay que pagar si o si y si tienes suerte como nosotros en el primer viaje no harás cola pero sino hay que armarte de mucha paciencia. Los precios son:

Adultos: $32.
Niños de 6 a 12 años: $26.
Mayores de 62 años: $29.
Entrada gratuita con New York Pass.

Siento no dar muchas más información pero como fue el segundo viaje fue más relajado. Espero que os haya gustado, tanto como  a nosotros nos gustó disfrutar de este viaje en familia!

Vista desde el tren.



















2 comentarios: