viernes, 29 de agosto de 2014

#RetoMes Fotografías

Otro mes más que se acaba y toca #Retomes, esta vez el tema es propuesto por DIAS DE 48 HORAS y trata de mostrar dos fotografías de nuestro pueblo o ciudad y la otra sobre lo que representa para nosotros la felicidad.

Yo soy de Perú pero hace muchos años que vivo en España. Estuve pensándolo y por ello os voy a enseñar fotografías de la tierra donde nací. Espero que os guste...

Cuzco.

Esta  primera foto es un homenaje a mis padres. Cuzco es la tierra a la que solíamos ir de vacaciones todos los años a visitar a la familia. Cuzco es una ciudad preciosa con mucha historia, calles antiguas, ruinas milenarias, en la que conviven muchas culturas. Cuzco es la ciudad de mi país que quiero que Valentina conozca, enseñarle donde jugaba, de donde eran y son sus abuelos.

La foto la hice la última vez que fui, es muy especial ya que ese viaje lo hice con mi madre y está hecha desde un mirador en lo alto de una colina, muy cerca de unas ruinas incas.

Lima.

La segunda foto es de Lima; la tierra donde nací y en la que está mi familia y mis amistades. Lima es una ciudad muy grande, su litoral está bañada por el Océano Pacífico, rica en su gastronomía y es una tierra de muchos contrastes.

La foto la hice desde el acantilado donde se captan los mejores amaneceres y atardeceres de la ciudad. Esa tarde estuvimos paseando con una amiga, con mi marido y mi sobrino y jugando nos pusimos a hacer fotos. Para mi marido era su segundo viaje a mi país y la primera como casados.

Para bajar a la playa desde el acantilado es muy fácil ya que hay escaleras que te llevan hacía el paseo marítimo y en nada te puedes dar un paseo a la orilla del mar. Ahora esa zona ha cambiado muchísimo y puedes encontrar bonito restaurantes que te ofrecen deliciosos platos con unas vistas impresionantes.


La tercera foto tenía que ser de ellos, de mis amores, ellos lo son todo para mí... No tengo palabras para describir lo que siento por ellos, simplemente los amo!

14 comentarios:

  1. ¡Preciosas fotos! Que seguro te traerán recuerdos . Conozco a personas tanto de Cuzco como de Lima.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Nos deberías enseñar más cosas de tu país, tradiciones, platos típicos, lugares que no salen en las guías...

    La segunda foto... veo que todas tenemos la misma felicidad, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas! La primera parece sacada de una guía trurística, guau!!
    Todas tenemos la misma felicidad... es lo mejor del mundo :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría conocer esos lugares.... Me encanta la historia antigua.
    No podemos pe ser m

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitas las fotos, Cuzco tiene que ser mágica....transmite mucho encanto.,.un abrazo..

    ResponderEliminar
  6. Preciosas tus fotografías¡¡¡ Oye, podías enseñarnos cosas típicas de tu país, por ejemplo algún plato típico, no?
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas fotos!, me encanta que nos hayas acercado un poquito a tu país, a ver si nos sigues mostrando más cosas, bss!

    ResponderEliminar
  8. Conozco gente que ha visitado Cuzco y Lima y han venido encantados;las fotos son preciosas:seguro que tu hija lo disfruta cuando vayais!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya fotos! No conozco ni Cuzco ni Lima, pero dan ganas de coger el primer avión y poner rumbo a conocerlo. La de la felicidad...si, es verdad que la familia es la que nos da mayor felicidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. gracias por traernos un trocito de tu tierra! me ha encantado! y normal que te falten palabras porque tanto amor es dificil de explicar verdad? Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitas fotos, me ha encantado que nos enseñes esos lugares.

    La segunda, es común a todas...aishhhhhhhh qué bonita la familia!!

    Besossssss

    ResponderEliminar
  12. Vaya raíces tienes, qué envidia. Me encantaría conocer las dos ciudades. Y sí, la felicidad nos la da familia, y que dure, que dure... :-)

    ResponderEliminar
  13. Encantadoras fotos de tu pais y que decir de la foto de la felicidad, muy bonita :)
    abrazos

    ResponderEliminar