Fuente: google |
Desde antes de de tener a Valentina tenía claro que daría el pecho a la peque, ya que era algo que había visto en mi familia desde que nacieron mis sobrinos y porque mi madre también dio el pecho a mis hermanos y a mi.
El día que nació Valentina todo fue muy rápido. Yo no pude ver a la peque hasta el día siguiente ya que me practicaron una cesárea y luego a ella le subió la bilirrubina, así que tenía que permanecer en la incubadora hasta que se pusiera mejor. Felizmente al tercer día estaba mejor y la pude tener entre mis brazos.
Tuve mucho miedo de no poder darle de lactar, de que rechazara la leche ya que le habían dado leche en biberón, miedo a muchas cosas, ya que había leído casos en los que pasaba.... De eso ya han pasado catorce meses, catorce meses de lactancia ininterrumpida, catorce meses de sentirla pegadita a mi, catorce meses en los que mi cuerpo aprendió a fabricar más leche para la pequeña y sobre todo han sido catorce meses en la cual mi peque y yo hemos disfrutado y seguimos disfrutando de la lactancia.
Con mi experiencia quiero rendir mi tributo a la semana de la lactancia materna y a todas las mamis!!!
Algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:
Me alegro de que sigas disfrutando de la lactancia. Ya se a quien pedir consejos si algún día los necesito.
ResponderEliminarUn beso!
No dudes que estaré para todo lo que quieras. Cuídate mucho.
EliminarUn abrazo!