jueves, 12 de noviembre de 2015

Emprendedores: Cookita

Hoy volvemos con nuestra sección y os traemos la historia de Cookita. Para quienes no la conocen detrás de Cookita está Tamara y esto es lo que ella misma nos cuenta:


"Después de dar vueltas por el mundo, sentía la necesidad de tener un trabajo que plasmara mi pasión por la cocina y sobre todo por la repostería. 

En Cookita hacemos "ricochuras" como las que hacía con mi familia cuando era pequeña, cuidamos la materia prima al máximo y prestando atención hasta el último detalle."

Tengo que decir que todo lo que ella hace realmente son ricochuras!! Antes de venirnos a Boston encargamos una tarta para celebrar el último cumple mes de Valentina y simplemente estaba riquísimo!! Así que si tenéis una celebración o un evento no dudéis en contactar con ella que no os arrepentiréis.

Muchas gracias Tamara por permitirme contar tu historia de emprendimiento!!! Os dejo con la entrevista... y tener un babero cerca que las fotos de sus ricochuras no dejan indiferente a nadie :)


¿Por qué decidiste emprender?

Fue la única salida que vi para conciliar vida familiar y laboral, además llevaba tiempo con el proyecto en la cabeza.

¿Es fácil el camino del emprendedor?

No es nada fácil, tienes que estar pendiente de un montón de cosas y si es como en mi caso, que soy yo sola, la cosa se complica un poquito más.

También tengo que decir, que no lo cambiaría por nada, es una satisfacción y un orgullo cuando ves que el producto al que le has puesto tantas ganas y tanto cariño llega a los demás, cada pedido en
mi cookita es una fiesta!

¿Ha afectado tu negocio a tu familia?

Si, por supuesto, ahora soy mas feliz y aunque no siempre, pero suelo tener mas tiempo para ellos.

Además los dulces que comen ahora mis hijos son mas sanos!!!ji ji ji

¿Qué nos ofrece cookita?

Cookita ofrece una repostería artesanal hecha de manera tradicional, mesas dulces, desayunos, cestas llenas de ricos dulces, todo personalizado para el cliente.

También hay un aparatado de organización de boda y decoración de eventos.

En el blog suelo compartir recetas para cocinar con los peques de la casa,  y hace poquito hemos empezado con un pequeño catering salado, muy casero y espero que siga hacia delante.

¿Cómo elegiste el nombre?

Realmente el nombre lo puso mi marido, es una mezcla entre cooking, cookies y lo cursi que soy..ji ji ji

¿Recomiendas a otra madre emprender?

Si, siempre que tenga una idea clara sobre su producto y muchas ganas de sacrificarse, por que no es fácil cuidar de tus hijos y de tu negocio.

Soy partidaria que si tienes un sueño, una idea. una inquietud.... luches hasta conseguirlo, y si al final no lo consigues, nunca te arrepentirás por no haberlo intentado!!! Con ganas y buena actitud se puede llegar lejos.

Sobre el futuro de cookita....

Espero ir creciendo de manera moderada, tener una "empresita" que me haga feliz y poder mantener a mi familia. Aunque realmente el futuro "imaginario" es ir a vivir al campo, y poder vender bizcochos y mermeladas por internet.... pero para poder llegar a esto me queda mucho trabajo por delante!!!








***Os dejo sus redes sociales para que le sigáis la pista:

Correo: cookita.tamara@gmail.com
facebook: Cookita
twitter: @Cookita_tamara
instagram: @cookita_tamara

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta sección, Silvia!! Es una oportunidad para conocer el talento de tantas y tantas madres (y padres). En este caso, las fotos lo dicen todo: simplemente impresionante!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me alegro mucho que te guste y es que Cookita no deja indiferente a nadie con sus ricochuras!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Una fan de cookita por aquí que no puede sino requeterecomendar su trabajo.
    Éxito asegurado en todo lo que la he encargado (carrot cake, yemas - las favoritas de mi abuela- las cookitas, una cheescake de muerte y los salados...uummmm me encanta esa nueva sección.
    Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Yo también soy otra fan de Cookita y es que además de hacer ricochuras es toda una profesional en su trabajo, lo cual se ve reflejado en sus tartas y demás. Pero tu también eres una artista con tus fotos! Por cierto tengo pendiente llamarte cuando vaya a Madrid para una sesión ;)

      Un abrazo!

      Eliminar