jueves, 1 de octubre de 2015

Más que bibliotecas I

Hoy os quiero hablar y mostrar la zona para peques que tiene una de las bibliotecas de Alcobendas. Os hablo del Centro de Arte Alcobendas y su bonita mediateca infantil.

El centro es de reciente construcción y cuenta con varios pisos con diferentes salas para todas las edades.

Desde que lo descubrimos no había día que Valentina no dejará de ir, es más cuando salíamos de casa ella misma sabía por donde teníamos que ir y ya cuando llegábamos a la puerta salía corriendo dirección a los ascensores.

la zona de niños está dividida en cuatro zonas: una sala donde están los ordenadores, otra de estudio para los más grandes, otra sala para los libros y la sala para los más peques.

Os dejo con información del centro y si pasáis por Alcobendas no dejéis de pasaros por su mediateca!

Fuente: Centro de Arte Alcobendas.



"La Mediateca infantil, es complementaria a la Mediateca de adultos, a una escala adaptada en espacios y mobiliario a niños y niñas de 0 a 14 años, lo que hace más llamativa la altura de la sala. Cuenta, asimismo, con un área aislada de pre-lectores (0 a 6 años), que acoge lecturas animadas o cuentacuentos, y dispone además de taquillas y de una zona para carritos de bebés.

Los niños y jóvenes hasta 14 años cuentan con un espacio propio, la Mediateca infantil, con colecciones y recursos apropiados. En este espacio pueden compartir sus gustos con otros compañeros de la Biblioteca, encontrar sugerencias y lecturas, realizar trabajos escolares, conectarse a Internet, soñar entre los miles de libros que hay para leer, ojear cómics, elegir música o juegos de consola.

Los libros están ordenados por edades y colores: los amarillos para los más pequeños, los naranjas para niños de 6 a 9 años y los verdes para el público juvenil. Además, la mediateca infantil cuenta con varios rincones para la poesía, el teatro, los libros infantiles en otros idiomas y los cómics."

También cuenta con una amplia y limpia sala de lactancia.

"Un pequeño espacio, tranquilo y aislado, acoge la Sala de Lactancia, donde los padres pueden sentarse en un sillón especialmente diseñado para esa función. Cuenta, además, con un cambiador y una encimera con pila de agua caliente que sirve de apoyo a los padres en el cuidado de sus bebés."

El horario es:

Lunes a Viernes 17 h - 20 h
Sábado 10 h - 14 h / 17 h - 20 h

Además del Centro de Arte, Alcobendas también cuenta con otras bibliotecas como el C.C. Pablo Iglesias y el Centro Cívico Anabel Segura que tienen mediatecas infantiles.




En  una de las actividades que realiza el centro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario