martes, 29 de septiembre de 2015

#mamaterecomienda Fichas o tarjetas educativas

Volvemos al blog y a las recomendaciones de los martes después de unas vacaciones y de un ajetreada vuelta al cole que ya os contaré más adelante.

Hoy os recomiendo las fichas o tarjetas educativas porque son un recurso fácil, divertido y en el que los peques se lo pasan muy bien aprendiendo sobre colores, números, vocales, y un largo etcétera.

Las primeras fichas que le compramos a Valentina fueron cuando aún era una bebé y diréis que por qué tan pronto, pues porque fue una promoción de una editorial y sabíamos que aunque fuera pequeña lo iba a utilizar más adelante. Estas están en español y aunque no lo recuerdo muy bien creo que están recomendados a partir de cuatro o cinco años. En las fichas nos muestran objetos, animales, etc y una característica de la figura.




Las segundas se las compramos aquí en Boston y están es inglés. Recomendados para peques a partir de tres años. Las fichas son del abecedario y cada letra está dividida en cuatro: una nos muestra al animal u objeto con su nombre, la segunda la letra en minúscula, la tercera la letra en mayúscula y la cuarta el color de la ficha.


Las terceras también las compramos en Boston y son de Fisher Price. Recomendados a partir de tres años. En éstas fichas encontraremos figuras para emparejar. Valentina se entretiene mucha con estas agrupándolas o buscando su igual. Las fichas contienen al animal u objeto y el nombre.


5 comentarios:

  1. Ay me encantan! yo tengo otras y el peque se entretiene mucho con ellas. A su primo que ya tiene 4 añitos, le están ayudando un montón a aprender palabras en español e inglés. ¡Gracias por la reco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy recomendables y ayudan mucho a que los peques reconozcan y aprendan palabras.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. A mi peque le rechifla lo de emparejar. Y las fichas están muy bien porque la mejor manera de aprender es jugando!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, no hay mejor manera para aprender que jugando y es que además las fichas además de educativas son entretenidas :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. este tipo de tarjetas son sûper ûtiles y ademàs entretenidas para ellas!

    ResponderEliminar