miércoles, 8 de abril de 2015

Los primeros viajes de Valentina en avión y algunos tips de viaje I

Como sabéis hace unos meses nos mudamos a Boston y luego nos fuimos de vacaciones a Lima y claro para Valentina era la primera vez que íbamos a viajar en avión... Para que la lectura sea más corta la voy a dividir en tres partes:

Vuelo Madrid-Boston (vía Dublín)

El vuelo a Boston no fue directo, antes de llegar hicimos parada en Dublín. El vuelo duro unas dos horas y media.

Ropa: el vuelo salía temprano y como hacía frío tanto en el lugar de origen como en el destino la vestí con unos leggins, body, camiseta, calcetines, zapatillas y abrigo. 

Bolso de la peque: metí pañales, toallitas, cambiador, gorro, bufanda, apiretal, termómetro, crema para el frío, agua, galletas, fruta, yogurt.

En el aeropuerto estuvimos poco tiempo porque tardamos mucho en hacer el check-in ya que sólo había una persona que atendía. Para esto teníamos que facturar nuestras seis maletas y que la chica del mostrador le de el visto bueno a la silla del coche, el carro y los bolsos de mano. Así que sólo tocaba despedirnos, entrar y embarcar en el avión, todo eso muy rápido ya que estábamos con el tiempo encima gracias a la ineficiencia de la compañía por no poner más personal.

Una vez en el avión ya sentados empezó a observar todo y claro a tocar todos los botones que encontraba en los asientos, mirar y tocar las revistas que encontraba en los asientos, mirar a sus vecinos de asiento y jugar.

Cinturón de seguridad: antes de despegar una de las azafatas me dio un cinturón de seguridad para la peque, que se acoplaba fácilmente en el mío y así la podía llevar en mi regazo y darle teta, y la verdad es que vino muy bien ya que mi intención era darle la teta durante el despegue y el aterrizaje por el tema de los oídos.

Durante el vuelo todo fue tranquilo, la peque se quedo dormida casi todo el viaje. Para el aterrizaje igual, se sentó conmigo y teta.

A Dublín llegamos para la comida, así que tocaba algo rápido. Lo bueno es que cerca de donde comimos había una zona para niños. Valentina se lo paso muy bien sentada en el tren y comiendo.

Controles USA: En mi opinión esto es lo más tedioso de viajar a USA ya que no es lo mismo si lo haces sólo que con niños.

Una vez en el avión, la dinámica fue la misma. Pero esta vez Valentina quería sentarse en su asiento y abrocharse ella el cinturón, así que no pedimos cinturón. Los oídos le molestaron un poco pero al rato se le paso.

El vuelo a Boston duró unas seis horas aproximadamente. En el vuelo estuvo muy entretenida con las revistas, tocando el botón para llamar a la azafata (la pobre ya no venia porque sabía que era Valentina la que la llamaba), caminando por el pasillo, tocando la pantalla que teníamos en frente de nosotros y viendo los dibujos.

Comida: Valentina comió lo misma que nosotros, además no había ningún problema porque el plato principal era arroz y pollo, pan, fruta, agua y zumo. Lo único que nos paso fue que al intentar beber del vaso, el agua se le cayó encima y me dí cuenta que no había puesto una segunda muda de ropa en el bolso. Felizmente el padrino de la peque, que nos había acompañado al aeropuerto le regalo unos pantalones, una camiseta y un gorro con bufanda, así que estábamos salvados.

Cambios de pañal: todos los cambios durante los vuelos los hicimos en los asientos, ya que no había necesidad de meternos en ese baño tan pequeño.

Aeropuerto de Dublín.

En el avión rumbo a Boston.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, ahora ya me hago la idea de como van los bebés en el avión, a la espera de la parte 2 de tu viaje ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y espero que este post te sirva de mucho!

      Un abrazo!

      Eliminar