martes, 10 de diciembre de 2013

De paseo por... Torrejón de Ardoz (Madrid)

Este finde pasado aprovechamos que fue puente para salir a pasear en familia a pesar del frío que hacia . El domingo por la tarde estuvimos por el centro de Torrejón de Ardoz viendo las luces de navidad y los distintos atractivos que tenían instalados por estas fechas en la plaza mayor y las calles aledañas a la plaza.

Un poco de historia: "Geográficamente, está situado en la subcomarca de La Campiña en la Comarca de Alcalá. Desde un punto de vista socio económico, Torrejón está encuadrado dentro del denominado Corredor del Henares y en diversos aspectos, se considera parte del área metropolitana de Madrid. Tiene 32 km cuadrados de superficie y alrededor de 125.000 habitantes. Torejón de Ardoz está situado en un estratégico enclave: a 20 km de la Puerta del Sol de la villa de Madrid, muy cercano al aeropuerto de Madrid-Barajas, al recinto ferial Juan Carlos I, comunicado directamente con la A-2. Torrejón se sitúa además en la Vega del Henares limitando con este río por el sur y transcurriendo por el municipio tres pequeños arroyos: el Ardoz (que da nombre al municipio), el Pelayo y el del Valle. Una pequeña fracción de su territorio está incluido en el Parque Regional del Sureste."

 A pesar de que había mucha gente la peque pudo ver las atracciones navideñas y quedarse embobada viendo las luces, el tren, la nieve, etc. También se le acerco un duende; ante el cual pensamos que se iba a poner a llorar, pero no, se quedo observándole. A mitad de paseo le gano el cansancio y se quedo dormida para luego despertarse cuando la montamos en el coche para regresar a casa. Y si veis al final de las fotos, aprovechamos para tomar unos ricos y calientitos churros con chocolate!



Fachada de la Iglesia.








2 comentarios:

  1. qué adornada està la ciudad! me ha gustado el tren especialmente... y el chocolate!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estas fechas es una gozada pasear por las ciudades a pesar del frío. A nosotros también nos encanto el chocolate tanto así que tenemos ganas d repetir =)

      Eliminar